Jueves, 16 Agosto, 2012 - 15:19

Para provincias del noreste argentino
Segundo congreso regional "Conectar Igualdad" en Resistencia

Los días 21 y 22 de agosto se desarrollará en Resistencia, el segundo Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad para la región NEA.

Estará destinado a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario y superior y de escuelas de Educación Especial.



La reunión convocará a miembros de la comunidad educativa de las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa; con los objetivos de generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías dentro y fuera de las aulas, socializar experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional –en nuestro país y en un contexto latinoamericano–, y aportar el conocimiento de expertos para los procesos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje.



La conferencia inaugural estará a cargo de Darío Sztajnszrajber, profesor de Filosofía en FLACSO en Posgrados de Cultura y Educación y Coordinador Académico del Posgrado Internacional en Cultura y Comunicación de FLACSO. Asimismo, el miércoles 22 de agosto la Dra. Florencia Saintout, Doctora en Ciencias Sociales y Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), disertará en la conferencia de cierre del congreso sobre "Jóvenes y soberanía comunicacional".



En cada Congreso se desarrollaran una serie de conferencias, actividades de reflexión y talleres sobre la incorporación de las TIC en el aula. Además se propondrán actividades complementarias para que la comunidad pueda acercarse a la experiencia de Conectar Igualdad. Simultáneamente con las actividades de cada encuentro se realizará una feria de presentación de programas educativos nacionales, instalada en la misma institución donde se esté celebrando el Congreso.



Además de los talleres y conferencias habrá un espacio para que más de 50 experiencias educativas implementadas en las provincias de la región compartan con sus pares los éxitos y dificultades de los proyectos.



Asimismo, durante los días que dure el encuentro se realizarán actividades complementarias, como carpas educativas, acciones impulsadas por distintas organizaciones sociales, y festivales Conectar Igualdad dirigidos a los estudiantes, entre otras opciones.



La agenda de los Congresos Conectar Igualdad continúa los días 1 y 2 de octubre cuando sea el turno de las jurisdicciones cuyanas (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja), que se darán cita en la ciudad de Mendoza.



El 18 y 19 de octubre se celebrará la cuarta reunión regional, en Comodoro Rivadavia, para Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquen, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y por último, del 14 al 16 de noviembre coincidirán en la Ciudad de Buenos Aires el Congreso Regional Centro (Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires) y un Congreso Internacional.