Jueves, 16 Agosto, 2012 - 15:06

Al entregar 10 viviendas en El Sauzalito Capitanich recordó que ya se han construido 25.000 casas en la provincia

El gobernador Jorge Capitanich entregó esta mañana 10 nuevas viviendas de un complejo habitacional de 20.

Son ejecutadas a través del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas -reconvertido en Plan ANSES-. “Hoy entregamos 10 viviendas de este complejo, mientras que las 10 restantes se encuentran en proceso de ejecución y refacción debido a situaciones de usurpación, absolutamente inconducentes, que se suscitaron”, aclaró el jefe del Ejecutivo provincial.



Las 10 unidades restantes se encuentran en proceso de ejecución. El gobernador resaltó que desde el
2008 se construyeron 156 viviendas en esa localidad, mediante la operatoria de ANSES. Además, mencionó que el Gobierno destinó $14 millones con el objeto de optimizar y fortalecer el sistema educativo de la comuna.



El gobernador Jorge Capitanich entregó esta mañana 10 nuevas viviendas en el Sauzalito, de un complejo habitacional de 20 unidades que son ejecutadas a través del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas -reconvertido en Plan ANSES-. “Hoy entregamos 10 viviendas de este complejo, mientras que las 10 restantes se encuentran en proceso de ejecución y refacción debido a situaciones de usurpación, absolutamente inconducentes, que se suscitaron”, aclaró el jefe del Ejecutivo provincial.



En la ocasión, realizó un breve balance de las políticas implementadas para resolver la demanda habitacional, y destacó el acceso a viviendas dignas y el efecto multiplicador que ello provoca en la generación de empleos y reactivación de las economías locales. Junto al gobernador, participaron del acto el intendente de la localidad, Eduardo Kloster, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, la de Desarrollo Social Beatriz Bogado, el vocal del Ipduv Fredy Carauni y autoridades locales.



“En un plazo de cuatro años y medio, nuestra gestión ejecutó un total de 25.000 viviendas a partir de la instrumentación de distintas operatorias; pero nuestra meta es llegar a las 50.000 para el 2015”, destacó el gobernador. Los programas habitacionales que se desarrollan en la provincia no solo se abocan a la ejecución de nuevas viviendas, sino que también facilitan el acceso a diferentes soluciones de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los chaqueños.



MÁS DE 5000 VIVIENDAS EN EL PRÓXIMO SEMESTRE

Por otra parte, Capitanich adelantó la entrega de una camioneta para el Centro Integrador Comunitario de la comuna y recordó que en materia de viviendas, desde el 2008 se construyeron 156 viviendas en esa localidad con la operatoria de Anses. “Tenemos una mirada muy especial por el efecto multiplicador que esto tiene y la magnitud de la demanda en todo el Chaco. En el próximo semestre, entre las viviendas ejecutadas, en proceso de ejecución y próximas a licitar totalizaremos cerca de 5.500 a lo largo de la provincia”, destacó.



En otro momento de su alocución, el mandatario destacó una serie de obras que se ejecutan en beneficio de la localidad. Mencionó así la construcción de la escuela secundaria Nº 1 que albergará a 350 alumnos y que a fin de año estará terminada; la construcción de la escuela agropecuaria técnica Nº 6 que tiene un monto de casi $3 millones; y la aprobación para licitar la escuela de educación especial Nº 22. En efecto, si se suman todas las inversiones en materia educativa, entre lo que está en proceso de ejecución y en proceso de licitación, serán aproximadamente $14 millones destinados para fortalecer el sistema educativo en El Sauzalito.



En un repaso general de las acciones que el Gobierno lleva adelante, mencionó las 390 conexiones de agua potable por día, las 2000 viviendas para las comunidades indígenas y 1000 más en proceso de ejecución, los 48 Centros Integradores Comunitarios en toda la provincia, los 14 millones de pesos en materia de infraestructura escolar, las diversas conexiones eléctricas a distintos parajes de la región para garantizar el flujo de suministro eléctrico y los dos
centros de salud que se inauguraron recientemente en El Tartagal .



“Es una decisión estratégica la de seguir apuntalando y fortaleciendo la atención primaria de la salud, la educación y la vivienda, la provisión de agua potable y los mecanismos necesarios para generar incentivos que permitan la radicación de nuestras comunidades” apuntó.



PROGRAMAS HABITACIONALES

Para concluir, resaltó que la provincia genera mecanismos de asignación de recursos de autoconstrucción con la participación de movimientos sociales como: el Instituto del Aborigen Chaqueño; el Programa Sueños Compartidos, Programas Habitacionales de Emergencia, Programas de financiamiento de ANSES, y ahora, el PROCREAR.



“Trabajamos una modalidad de financiamientos múltiples, porque queremos incentivar la construcción de viviendas para generar más empleos, pero a su vez para dignificar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y así resolver los problemas de nuestra comunidad”, finalizó.