Jueves, 16 Agosto, 2012 - 14:18

Seguridad vial: controlarán con radares rutas de Chaco

Los controles se realizarán con dos unidades nuevas. "Apostamos al cambio de conducta de la gente" sostuvo Oteo en la presentación.

Funcionarios del Ministerio de Gobierno y autoridades de la Policía de Chaco supervisaron en la mañana de este jueves la implementación del sistema de control de velocidad mediante modernos radares que ya comenzaron a utilizarse.



La prueba piloto de dos nuevas unidades comenzó a operar en inmediaciones de ruta nacional 11 y el acceso al Aeropuerto de Resistencia; en el lugar el secretario de Seguridad Javier Oteo, el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo y los jefes de la policía Ramón Alegre y Damián Peña supervisaron las tareas realizadas por personal División Policía Caminera.



Oteo destacó la incorporación de los dos radares de última generación “que nos permitirá trabajar en el control de nuestras rutas, no solo velocidad sino también estadísticas, porte de vehículo
y flujo vehicular”.



Hoy culminará la capacitación de policías destinados al uso de estos modernos aparatos y “en breve estarán trabajando en otros puntos del Chaco.



“Se trata de un importante trabajo que se enmarca en el cambio de conducta que estamos buscando, no solo por la educación, capacitación y concienciación, sino también trabajamos en el control y en última instancia con la reciente creación del Juzgado de Administrativo de Faltas” detalló Oteo.



Finalmente mencionó que “en todo lo que es seguridad vial apostamos al cambio de conducta de la gente para atacar de frente la problemática estadística que nos muestra a la juventud de entre 20 y 31 años como protagonistas de trágicos siniestros viales”.