Jueves, 16 Agosto, 2012 - 13:31

Seguridad vial
Carnet único: discuten la implementación en la provincia

El Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini discutieron sobre el tema

El mismo se implementará una vez que todos los Municipios de la provincia se adhieran al proyecto. En la oportunidad, el intendente destacó que ante los intensos controles de tránsito las solicitudes de carnet de conductor han aumentado de 180 a 780 mensuales.
Este miércoles el ministro de gobierno de la provincia, escribano Juan Manuel Pedrini, estuvo reunido con el intendente Gerardo Cipolini y el secretario de gobierno municipal, Oscar Dudik, para dialogar sobre el proyecto de la licencia única de conducir a nivel provincial.
El jefe comunal, explicó que “en la reunión se trató el proyecto de ley para que la provincia suscriba a los municipios apostando a la creación del registro único de conductor y un registro único de infracción de tránsito de tal manera que haya una base de datos provincial donde se irán archivando las diversas infracciones de los conductores con el fin de que llegado el momento de obtener la licencia de conducir no la puedan obtener sin la regularización de esas infracciones que puedan estar ocurriendo en la ciudad de residencia o en otras localidades de la provincia”.
Al respecto, Cipolini explicó que “probablemente en los próximos días después de obtener el dictamen del asesor legal de la Municipalidad estemos en condiciones de firmar este convenio, que según asegura el ministro Pedrini no implica un demerito en la recaudación municipal, siendo esta una de las condiciones más importante que teníamos los intendentes, de no perder recaudación propia que es significativa respecto del derecho del carnet de conductor y que sobre todo responde al intenso control que se está llevando a cabo en el Municipio de Sáenz Peña”.
En cuanto a la fecha en la que se pondrá en marcha este proyecto, explicó que la idea es que todos los municipios de la provincia se suscriban y una vez fijada una fecha de unificación se comience a trabajar sobre la carga de datos de las infracciones y la creación del carnet bajo normas estandartes.
Cabe destacar que el carnet responde a normas avanzadas, pero dado que la Municipalidad cuenta con maquinas modernas simplemente habría que implementar un nuevo software en la maquinaria.
En el último mes se realizaron 780 carnets de conductores
Por otra parte, el intendente comentó que hace unos meses atrás la Municipalidad recibía un promedio de 180 solicitudes mensuales de nuevos carnet de conductores de motos, y a raíz de los controles de transito comenzó a aumentar la demanda de carnet de conductores, siendo la novedad que en el último mes se registraron 780 nuevos carnets de conducir.
“Esto demuestra que existía una gran cantidad de motociclistas que circulaban de forma irregular”, explicó Cipolini, y además que “hay un recurso latente para el estado que implica el derecho de exigirle a quienes usan el espacio público lo hagan bajo las normas tributarias correspondientes”, señaló.