Jueves, 16 Agosto, 2012 - 13:22

Quitilipi
Zamora gestionará fondos para construir Escuela de Folclore

Lo confirmó mientras presentaba el predio donde se emplazará la entidad. Dijo además que trabajará con la Comisión de Padres para juntar los fondos.

Acompañado del Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici y la Secretaria de Cultura Nidia González, el Jefe Comunal mostró el terreno donde se construirá el salón en que dictará sus las clases la Escuela Municipal de folclore.



El predio consta de 10 metros de frente por 33 metros de fondo. El lugar en cuestión, está ubicado detrás del actual Registro Civil.



“En un día que la cultura quitilipense está de duelo, -por el fallecimiento de don Dito DeLanghe –, por un lado tenemos la satisfacción de anunciar la cesión del terreno para la construcción de la escuela y por otro lado el dolor de la pérdida que hemos tenido”, sostuvo Zamora.



Precisó que junto a la Comisión de padres se comenzará la tarea conjunta de obtención de fondos, Afirmó que los eventos que se realicen de ahora en más desde el Municipio junto a la escuela de Folclore tendrán como objetivo la recaudación de fondos para la construcción del edificio. Solicitó a la comunidad que apoyen y ayuden a la Escuela.



De recaudarse los fondos iniciales, sobre fin de año comenzaría la construcción. Por su parte, el Intendente prometió gestionar fondos a través del Gobierno provincial.



Por su parte, Rafael Mareco manifestó su alegría “esto es algo que esperamos hace mucho tiempo, en nombre de la comisión, de los padres y los alumnos, nuestro agradecimiento al Sr. Intendente y
a la Secretaria de Cultura que tramitó esto, invito a los padres y a la comunidad a que nos ayuden recaudar fondos y hacer realidad este sueño que ya lleva varios años”.



El presidente de la Comisión Tito Alfonso agradeció el gesto del Intendente Zamora y manifestó “es un grato momento para nuestra escuela de folclore, que es reconocida en todo el país por el trabajo que viene realizando nuestro Profesor Mareco, esto es el comienzo de un nuevo desafío para Quitilipi y para ello vamos a tener que colaborar todos”.