Jueves, 16 Agosto, 2012 - 13:21

Atech y Sitech de paro por 48 horas
Conflicto gremial docente: Capitanich dijo que no hay ninguna otra posibilidad de compensación financiera

El gobernador indicó que las medidas de fuerza "no tienen asidero" y da por cerrada la discusión salarial.

Jorge Capitanich se refirió a los paros semanales que convocan los gremios docentes Atech y Sitech y resaltó que Gobierno cumplió con todas las expectativas que tenía este año en materia educativa,



"Consideramos que el paro es una medida de carácter irreductible, en términos de acción directa que no tienen ningún asidero" indicó el gobernador aunque rescata que el Gobierno chaqueño admite que puedan existir demandas salariales y el legítimo reclamo,  pero afirmó que la metodología de acción directa y el paro permanente "no coopera".



Además resaltó "el esfuerzo" que hizo el Poder Ejecutivo provincial para satisfacer la demanda social y educativa. "Nosotros hemos cumplido nuestras expectativas, no podemos otorgar increntos salariales porque no hay ningua otra posibilidad de compensa financiera". Por otro lado, calificó como una "excepción muy concreta" al Fondo Estímulo: " a la calidad educativa, esto es la precondición para la ulterior capitalización del salario básico".



Frente al reclamo gremial el gobernador enumeró que en el mes de agosto han otorgado la asignación al punto, que coloca a Chaco como segunda provincia con más salario básico del país; que han  tenido cerca de "200% de recuperación del salario nominal y una profunda recuperación del salario real".





Por último llamó a los docentes a trabajar, y que en la medida que tienen posibilidades desde el punto de vista financiero siempre se "preocupan" por mejorar el salario docente.





Fuente: La Radio