Jueves, 16 Agosto, 2012 - 08:00

Artesanos del Valle de Punilla exponen en Villa Ángela

La delegación cordobesa llegó este jueves y estará hasta el domingo exhibiendo sus artesanías en una carpa frente al Predio Cultural "Carlos Gardel".

Los 23 integrantes de la Asociación de Artesanos del Valle de Punilla, fueron recibidos por el Intendente Peppo, acompañado del Director a cargo del Área de Artesanía del Instituto de Cultura de la Provincia, Gonzalo Suárez López y el Subsecretario de Cultura del Municipio, Héctor Bernabé.



La iniciativa surgió del Instituto de Cultura de la Provincia, luego de que dicha delegación visitara la Provincia del Chaco en el marco de la Bienal de las Esculturas 2012 en el mes de junio.



Y ahora, introducidos en la 4º Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 2º Muestra Regional, serán un nuevo complemento en la ciudad de Villa Ángela, donde mostrarán sus diferentes trabajos. Por lo que el Intendente Peppo invitó a la comunidad a visitarlos durante estos días, ya que les permitirá intercambiar experiencias con los artesanos locales y de la zona.



De igual manera, Gonzalo Suárez López indicó que “la conexión entre artesanos es muy común y siempre lo hacemos a través de la visita a las diferentes ferias, así logramos contactarnos con el Secretario de la Asociación del Valle de Punilla, a quién lo invitamos a la ciudad de Resistencia, en donde obtuvieron un importante reconocimiento por parte del publico , produciéndose un interesante intercambio con los artesanos del Chaco, y en conexión con Bernabé, decidimos que Villa Ángela sea su segunda parada en la Provincia”.



Así mismo, Gustavo Tellado explicó que “la Asociación ya cuenta con 30 años de institucionalización y más de 20 con personería jurídica, en el que se congregan un total de 50 artesanos del Valle de Punilla con asiento en la Falda,
continuamente exponemos en una feria privada que comprende a muchas localidades, desde Carlos Paz hasta Capilla del Monte”.



La delegación que desde hoy jueves y hasta el domingo 19 estará en Villa Ángela instalada en una carpa frente al Predio Cultural “Carlos Gardel”, expondrá al público diferentes artesanías en cuero, madera, lana, porcelana, piedra, platería, alpaca, bijouterie y juguetes en maderas.