Jueves, 16 Agosto, 2012 - 08:15

ANSES presentó a comerciantes el Programa de Créditos para Jubilados

Sergio Fiorito, titular de ANSES Chaco, se reunió con la Comisión de la Cámara de Comercio, dio detalles del nuevo plan de créditos para jubilados.

La comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia recibió este martes a Sergio Fiorito, titular de la ANSES Chaco, quien explicó las ventajas del Programa de Créditos Argenta para Jubilados y Pensionados que dinamizará el comercio capitalino.



Éste programa de créditos otorga hasta $10.000 para Jubilados y Pensionados nacionales que también lo es para toda la familia ya que los hijos pueden solicitar a sus padres jubilados que le saquen un préstamo.



Fiorito señaló al respecto que tienen “una perspectiva que vamos a tener más o menos unos 25.000 jubilados en el Chaco que van a sacar estos créditos lo que representa una transferencia a la economía real de $220.000.000, dinero que tienen que aprovechar los comerciantes a través de la adhesión de este sistema de tarjetas, que sirve para el POSNET común”.



Detalló que la ventaja que tienen los comerciantes es que la operación de débito que se realiza con esta tarjeta “no cobra ningún tipo de comisión, el ANSES está depositando a las 72 horas por lo cual no tiene ningún costo financiero”.



“Nosotros le ayudamos a incrementar las ventas” y como contraparte, aclaró Fiorito, se le está pidiendo al comercio “que garantice ciertos descuentos del precio de venta al público, que nos beneficien a nuestros jubilados”.



Desde la ANSES aspiran a que la tarjeta Argenta sea “la más importante del país para mediados de junio del año que viene y seguramente va a ser así con la ayuda de los comercios” enfatizó su titular.



El beneficiario (el jubilado) obtiene su tarjeta de las oficinas del Correo Argentino. Los comerciantes que deseen adherirse a este programa deben mandar un correo a: [email protected], y al mismo correo se envían las altas y bajas de la distintas promociones que implemente un comercio. La ANSES ayudará difundir estas promociones de los comercios adheridos “y también bajar esa información a los centros de jubilados”.



El programa ya se encuentra en vigencia y la “la idea es que antes que empiece la adopción de esta tarjeta por todos los jubilados los comercios ya estén adheridos” puntualizó Fiorito. Para más información ingresar en: http://www.anses.gob.ar/argenta/.



Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Sergio López agradeció la visita y adelantó que promocionarán este programa con los asociados.