Jueves, 16 Agosto, 2012 - 09:03

Bogado recorrió trabajos realizados por cooperativa de Vilelas

La Cooperativa “Amistad” recibió a la Ministra de Desarrollo Social junto con la cual visitaron diversas tareas comunitarias desarrolladas en la zona.

La funcionaria recorrió junto al dirigente local, Concejal Carlos Segovia las instalaciones de la Comisaria de Puerto Vilelas, lugar que está siendo refaccionado por los cooperativistas.



Carlos Segovia destacó que es la primera vez en los 33 años de la institución, que se realiza una refacción integral, con trabajos de pintura, reparación de sus pisos, aberturas e instalaciones eléctricas, como así también el cambio a nuevo de un sector importante del techo de la misma.



Todo el trabajo allí realizado otorga las condiciones aptas para el trabajo digno de quienes allí desempeñan sus funciones, beneficiando a las personas que se encuentran alojadas, como asi también a todos los miembros de la comunidad, quienes concurren diariamente a realizar trámites diversos.



Cabe destacar que Bogado inspeccionó diversas tareas comunitarias que realizan trabajadores cooperativizados, entre las que se pueden mencionar desmalezamientos constantes en espacios abiertos, pintura, limpieza, refacciones y mantenimiento del Club Atlético Defensores de Vilelas.



“Las cooperativas permiten fortalecer el trabajo en distintos sectores de la comunidad y además otorgan empleo digno, genuino y autosustentable en el futuro, tanto para hombres como para mujeres. Aquí son 15 cooperativistas los que realizan tan necesarias refacciones y el mantenimiento del destacamento policial, y además intervienen con pintura en plazas, reductores de velocidad, escuelas, centros comunitarios y otros espacios públicos de la localidad”, expresó la ministra Bogado.



Los cooperativistas de “AMISTAD” aprovecharon la oportunidad para agradecer la oportunidad de acceder a un empleo digno gracias a las políticas implementadas por la Presidenta Cristina Fernández, haciendo extensivo también al Gobernador Capitanich, a la Ministra Bogado y al Subsecretario Roberto Acosta.