Jueves, 16 Agosto, 2012 - 07:04

Tras el paro de este miércoles
Los servicios municipales funcionan con normalidad

Los trabajadores pedían el saneamiento del InSSSeP. La provincia conformará una comisión de seguimiento del sistema previsional y evitar el cobro del plus.

Desde la Federación de Trabajadores Municipales (Fetmu) informaron a primera horas de este jueves, que los servicios municipales se encuentran funcionando con normalidad tras arribar a un principio de acuerdo con el gobierno provincial.



Según había explicado Jacinto Sampayo a Diario Chaco en el día de ayer miércoles la medida no sólo había afectado al municipio capitalino sino también a distintas municipalidades del interior provincial.



Desde el gremio municipal exigían el no cobro de plus y el saneamiento de la deuda que la obra social mantiene con prestadores. También pedían un recambio en el directorio.



En la tarde de ayer, el ministro de Gobierno Pedrini se acercó hasta la carpa que los empleados municipales habían instalado en frente al INSSSEP. Allí informó que se había conformado una comisión de seguimiento del sistema previsional y de la obra social de todos los municipios, y que extremarán las medidas para evitar el cobro del plus médico, esto generó el levantamiento de la medida.