Jueves, 16 Agosto, 2012 - 07:56

Detienen al hermano de Viatri por cuatro robos a casas

Es el mismo que estaba acusado del asalto a la peluquería junto al jugador de Boca.





Un hermano del delantero de Boca Juniors, Lucas Viatri, fue detenido ayer en el partido bonaerense de Tres de Febrero en el marco de una causa por cuatro robos a mano armada cometidos este año en la provincia de Córdoba, informaron fuentes policiales.



Se trata de Raúl Sebastián Viatri, de 27 años, quien fue apresado por la tarde en su casa ubicada en Primera Junta al 9600, en la localidad de Loma Hermosa, en dicho partido de la zona noroeste del conurbano. Hasta allí llegó una comisión de la Policía de Córdoba con una orden judicial de allanamiento y detención en el marco de una causa por cuatro robos calificados cometidos entre mayo y junio de este año, tres de ellos en Marcos Juárez y el restante en Leones, en aquella provincia del interior del país.



Según las fuentes, en manera conjunta con personal policial bonaerense, Raúl Viatri fue detenido y de su vivienda se secuestraron distintos elementos de interés para la causa como una Ford EcoSport color negra presuntamente utilizada en los asaltos.



Esta es la segunda vez que este joven es detenido ya que en 2008, él y su hermano Lucas, de 25, estuvieron presos por el robo a un peluquero en la localidad de Castelar, partido de Morón.



Aquel hecho ocurrió el 20 de marzo de ese año, en la peluquería de Alfredo Eduardo Benítez, de 65 años, donde entraron a robar varios delincuentes armados. Tras la denuncia del peluquero, los investigadores realizaron una serie de diligencias, que incluyeron filmaciones y pruebas fotográficas, que llevaron a que se ordenaran allanamientos a dos viviendas en los que fueron detenidos los dos hermanos Viatri y un amigo de éstos, Sebastián Leiva.



Según las fuentes, el delantero de Boca fue reconocido en una rueda de presos y tras pasar 28 días detenido en la comisaría de Castelar, se le otorgó la excarcelación. Al recuperar la libertad, el futbolista aseguró públicamente y en reiteradas oportunidades que era inocente, al igual que su hermano y su amigo.



En tanto, el peluquero volvió a señalarlo ante los medios de comunicación como uno de los delincuentes que lo asaltó y apuntó con un arma de fuego. De hecho, el comerciante dijo que lo identificó cuando lo vio por televisión convirtiendo su primer gol profesional, el 9 de junio de 2008, en el empate 1-1 de Boca ante Vélez Sársfield.
Fuente: 
TN