Jueves, 16 Agosto, 2012 - 07:11

Al mejor postor
Subastan el estadio olímpico de Londres

El complejo deportivo principal de los Juegos, considerado como el más caro del mundo en la actualidad tras un costo de más de 800 millones de dólares. Harán lo mismo con otros objetos.

El escenario más importante de Londres 2012, el Estadio Olímipico, se puso a la venta a sólo tres días del final de la 30° edición de este evento cuando las ráfagas de Usain Bolt y compañia todavía revuelan en la pista y los sonidos de las ceremonias de apertura y cierre aún se oyen.



Los costos de su construcción fueron polémicos desde el día cero y mucho más al final de la obra cuando se oficializó un costo de u$s842.606.700 millones, lo que lo colocaron a la cabeza de los estadios más caros del mundo, con capacidad para 60 mil personas sentadas.



Son sólo cuatro los candidatos a propietarios: el primero es el West Ham de Inglaterra, ex club de Carlos Tevez, el Leyton, de la tercera liga, la University College of Football Business y una empresa que especula con transformarlo en un circuito de Fórmula Uno.



En un mes, los encargados de llevar el negocio adelante, oficializarán la mejor oferta y el nuevo dueño de la obra más magistral que mostraron los Juegos Olímpicos.



OBJETOS


El comité de organización de Londres-2012 (LOCOG) tras la finalización de los Juegos Olímpicos comenzó una subasta de objetos on line , desde una de las canastas utilizadas en la final de básquetbol a un bolso de las Mary Poppins que participaron en la ceremonia de apertura.



Se trata de "una oportunidad para todos los fans y coleccionistas que quieren regresar a sus casas con un pequeño trozo de los Juegos", según el LOCOG, que puso a subasta cientos de artículos, que formaron parte de los 14 días de competencia.



Los aficionados pueden pujar por una de las jabalinas utilizadas en esta prueba de atletismo , que superaba ya las 2.000 libras (2.541 euros), o por el casco y los guantes utilizados por los boxeadores Magomedrasul Medzhidov y Roberto Cammarelle, sin olvidar una de las dos canastas de la final de básquetbol que enfrentó a Estados Unidos y España , sin la red, por la que ya se pagaban 1.015 libras.



El balón de ese partido ya se adjudicó en 3.755 libras y las hojas de resultados del heptatlon femenino alcanzaron las 4.020 libras.



A los que les encantó la ceremonia de apertura , dirigida por el cineasta Danny Boyle, pueden optar por pujar por alguna de los cientos de banderas que se utilizaron o por algunos de los trajes de campesino, de enfermera y otros que vistieron los participantes en ese espectáculo.



También están disponibles los sombreros con luces y el gran bolso negro utilizado por una de las Mary Poppins que descendió en paraguas desde el cielo para posarse en el estadio olímpico.



También se pusieron a subasta objetos de anteriores Juegos Olímpicos, como una de las antorchas de Londres-1948, que fue adjudicada este martes por 14.000 libras, o una medalla de bronce de Saint Louis-1904, que alcanzó las 20.000 libras. Según el LOCOG, los beneficios que se obtengan se destinarán a los organismos deportivos británicos.
Fuente: 
Infobae