Jueves, 16 Agosto, 2012 - 07:32

Plan Anses
Veinte familias de El Sauzalito recibirán hoy sus viviendas

El complejo habitacional está compuesto por dos grupos de 10 viviendas, que fueron ejecutadas por el IPDUV  través de la constructora Dicón S.R.L

El gobernador Jorge Capitanich entregará mañana en El Sauzalito, a partir de las 9.30, un total de 20 nuevas viviendas ejecutadas a través del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas reconvertido en Plan ANSES. De esa forma, el Gobierno provincial continúa desarrollando políticas que permitan mejorar el acceso a la vivienda, a la vez que propicia la generación de empleos y la reactivación de las economías locales.



El complejo habitacional está compuesto por dos grupos de 10 viviendas cada uno, que fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) a través de la constructora Dicón S.R.L. La ejecución de planes habitacionales implica el cumplimiento de dos derechos fundamentales establecidos por la Constitución: acceso al trabajo y a una vivienda digna. Así, se generan nuevas fuentes de empleo para miles de obreros, albañiles, carpinteros y por su efecto multiplicador, se sustenta la actividad de muchas Pymes; al mismo tiempo que se garantiza el derecho a una vivienda digna para miles de familias chaqueñas.



En un plazo de cuatro años y medio, la gestión encabezada por el gobernador Capitanich ejecutó un total de 25.000 viviendas a partir de la instrumentación de distintas operatorias; y proyecta como meta sumar una cifra similar para los próximos años.



Los programas habitacionales que se desarrollan en la provincia no solo se abocan a la ejecución de nuevas viviendas, sino que también facilitan el acceso a diferentes soluciones de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los chaqueños.