Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 21:13

Se espera que las lluvias den algún alivio al interior tras la sequía

Se registraron precipitaciones de diferente intensidad en varios puntos de la provincia, brindando alivio parcial a zonas girasoleras.

Mientras continúa el tiempo inestable para gran parte del Chaco, durante la jornada de hoy se registraron lluvias de variada intensidad en distintas regiones de la provincia. Los milimetrajes caídos, aunque no son los esperados, trajeron alivio y renovaron las esperanzas agropecuarias en el inicio de una nueva campaña girasolera y para la ganadería de entrecasa.



La Administración Provincial del Agua (APA) informó que hasta las 17 de este miércoles 15 de agosto, en el centro chaqueño se dio el mayor registro de precipitaciones con 35 milímetros en Quitilipi. En El Espinillo cayeron 9 mm; Villa Río Bermejito, 5 mm; Capitán Solari, 10 mm; Colonia Benítez, 3 mm; Miraflores, 7 mm; Castelli, 22 mm; Las Garcitas, 5 mm; Colonias Unidas, 3 mm; Presidencia de la Plaza, 6 mm; La Escondida, 6 mm; Tres Isletas, 16 mm; Cote Lai, 3 mm; Sáenz Peña, 11 mm; Machagai, 6 mm; Basail, 3 mm; Haumonia, 12 mm; Charadai, 4 mm; La Vicuña, 7 mm; La Tigra, 6 mm; La Clotilde, 6 mm; San Bernardo, 5 mm; Santa Sylvina, 12 mm; Villa Berthet, 10 mm; Chorotis, 15 mm y Puerto Vilelas, 2 mm.



EL PRONÓSTICO


El pronóstico provincial brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la tarde-noche de hoy cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vientos leves del sector sur cambiando al sector norte. Para mañana jueves, por la mañana, nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas, mejoramientos temporarios y vientos moderados a leves del sector norte. Por su parte, para la tarde-noche, nubosidad variable, tiempo inestable, probabilidad de tormentas hacia la noche y vientos leves del sector norte. El viernes continuará el tiempo inestable, mientras que el sábado se pronostican lluvias y tormentas.