Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 18:13

Eliminaron basurales en el barrio Mapic

A partir de la intervención de la Defensoría del Pueblo del Chaco, el municipio de Resistencia cumplió con el compromiso firmado ante vecinos.

El subsecretario de Higiene de la comuna, Julio Velázco, supervisó la limpieza realizada durante el último fin de semana, momento en que tuvo la posibilidad de confirmar la denuncia que hacían vecinos sobre la existencia de camiones que ingresaban para arrojar residuos en el lugar.



El funcionario municipal confirmó al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido que se van a disponer de inspectores para que no vuelvan a suceder este tipo de hechos con camiones que buscan tirar residuos en ese barrio.



LAS ACCIONES


“Hicimos la limpieza de los basurales existente y también realizamos la intimación a uno de los vecinos que acumula residuos para su clasificación y posterior venta. Levantamos toda la basura del lugar, salvo botellas de plástico que se notaba habían sido seleccionadas para venderlas. También constatamos que una empresa de materiales de construcción de la zona llevaba camiones con basura al barrio. Tomamos todos los datos del vehículo y redactamos nota para que la intendencia intime a esa firma comercial”, dijo Velázco.



Por su parte, Corregido destacó el trabajo del municipio y la palabra empeñada. “Tal cual lo dispuesto en el acta firmada, el subsecretario de Higiene concurrió al lugar para hacer la limpieza de los basurales que se habían generado. Ahora desde la Defensoría vamos a mantener las reuniones con los vecinos para seguir buscando respuestas a los múltiples reclamos para mejorar sus condiciones de vida, entre ellos la falta de iluminación y el pedido de regularización dominial”.