Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 17:39

Caló ratificó su candidatura para presidir la CGT

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica lamentó las versiones sobre su supuesta marcha atrás en la postulación. "Estoy a disposición del Comité Confederal; no varió mi posición".

El antimoyanismo, en tanto, se reunirá mañana con la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfel, para discutir el reparto de fondos de fondos de las obras sociales, luego de haberse reunido con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a quién le reclamaron por la universalización del salario familiar.



Caló, por su parte, reconoció que tuvo un problema de salud relacionado a "un pico de presión por las comidas" y refutó los trascendidos de su declinación: "Estoy a disposición del Comité Confederal; no varió mi posición".



Al ser consultado sobre los trascendidos de su declinación a postularse a la CGT antimoyanista, que nuclea a lo sectores de los Gordos, independientes y barrionuevistas, Caló señaló que "lamentablemente salió la información" sobre un problema de salud en lo afectó en los últimos tiempos.



Aclaró en términos futbolísticos: "Estoy en la cancha nuevamente", al hablar por Radio Mitre.



"No tengo idea", respondió, y advirtió que "si juzgara a alguno, sería inconveniente", al ser consultado por el origen de las versiones que indicaban una supuesta declinación a la CGT antimoyanista.



"Vamos a dejar todo como trascendió, estamos nuevamente en pie, no tengo mayores problemas, en la UOM trabajo 12 horas por día", señaló al ratificar su candidatura a la CGT oficialista.



Añadió: "Estoy a disposición del Comité Confederal, no varió mi posición, nada más fue ese pico de presión por las comidas".



De esta manera, Caló salió a desmentir las versiones que circularon en las últimas horas en distintos medios sobre su supuesta declinación a la CGT por problemas de salud, que derivaron en especulaciones sobre otros posibles candidatos para encabezar la CGT paralela a la que presidente Moyano.



En tanto, desde el moyanismo y el barrionuevismo se pronunciaron hoy en favor de la "la unidad" en la CGT, luego de conocerse esas versiones sobre Caló.



"Siempre está abierta la voluntad de la unidad", afirmó el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT moyansita Juan Carlos Schmid, aunque condicionó el acercamiento de los distintos sectores sindicales se debe realizar en el marco de un proceso en el que "no se inmiscuya el Gobierno".



El gastronómico Luís Barrionuevo también instó a "la unidad" del movimiento obrero porque según sostuvo "estar enfrentados a muerte con el Gobierno no sirve".



Schmid señaló el Gobierno se metió en la interna gremial "abiertamente, lamentablemente también lo hizo la Presidenta y esta semana, por esa razón, vamos a presentar una queja en la delegación local de la Organización Internacional del Trabajo(OIT).



Barrionuevo en tanto enfatizó que a estas alturas, Moyano sabe que "no tiene la mayoría" por lo que propuso "buscar caras nuevas y unirnos en pos de una agenda común".



"No es imposible conseguir la unidad de la CGT. Si llegamos a la unidad antes del 3 de octubre mejor y si no se puede dar en el congreso", previsto para esa fecha aseguró Barrionuevo.



Fuente Agencia DyN