Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 16:35

Votará en contra del plus médico
El Bloque UCR NEA pedirá sanciones para autoridades del INSSSEP

Los diputados Hugo Domínguez y Sergio Vallejos proponen se penalice a los directivos del Insssep ante retrasos en el pago a los prestadores.

Asimismo adelantaron que votarán en contra del cobro del plus y pedirán al mismo tiempo que la Ley incorpore en su articulado, una sanción para los prestadores que cobren ese adicional.



Los legisladores habían señalado que votarían a favor del proyecto de Ley Antiplus presentado por el diputado Fabricio Bolatti en cuya elaboración participaron algunos gremios. Pero piden que se incorpore un elemento hasta ahora no tratado que sería la sanción a los directivos de la obra social provincial por el retraso en el cumplimiento de los convenios respectivos.



"Solicitamos que se incorpora también una sanción para los directivos de la obras social de hasta 10 salarios iguales al mínimo vital y móvil cada uno", precisaron.



Reiteraron que tomaron esta decisión porque “estamos del lado de los afiliados que son rehenes en cuanto conflicto se produce entre el Gobierno y las organizaciones que agrupan a los
prestadores”.



Al mismo tiempo adelantaron que pedirán que se eviten las sanciones “preventivas” a los profesionales de la salud ante denuncias de cobro de plus, “hasta tanto se compruebe la falta”, porque caso contrario “se caería en una caza de brujas que podría derivar en múltiples juicios para el Estado y los prestadores de la salud, que pagaríamos todos los ciudadanos chaqueños”.