Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 16:00

El gobernador recibió a los directivos de una ensambladora de tractores que se instalará en Chaco

La firma, Pauny montará una ensambladora en Coronel Du Graty con la que abastecerá a toda la región.

El gobernador Jorge Capitanich destacó el fuerte proceso de diversificación industrial que atraviesa el Chaco al recibir este miércoles a los directivos de Pauny, la empresa que montará en el Chaco una planta de ensamble de tractores y motoniveladoras.



Durante la reunión, que se realizó en el Salón de Acuerdos, los empresarios confirmaron a Capitanich la puesta en marcha del establecimiento, que estará ubicado en Coronel Du Graty, y que comenzará a funcionar dentro de dos meses.



Con la llegada de Pauny, que es líder a nivel nacional del mercado de tractores, el Chaco fortalece su industria metalmecánica, uno de los sectores considerados estratégicos por el gobierno para el desarrollo de la provincia.



Del encuentro participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; el vicepresidente de Pauny SA, José María López; y el gerente de Crimag Chaco, Julio Schvening.



“Esta es una muy buena noticia para la industria del Chaco porque significa que desde aquí podremos comenzar a fabricar maquinaria metalmecánica; es una apuesta muy fuerte de dos empresas, una argentina y otra local”, aseguró Agostini, tras participar delareunión.



En Du Graty, y en asociación con la firma local Crimag, Pauny ensamblará dos modelos de tractores (los más vendidos en todo el país) y uno de motoniveladora. Mediante esta planta, buscará abastecer a toda la región, puntualmente a las provincias del NEA.



Pauny es la empresa argentina líder del rubro metalmecánico y tiene más de 10 años en el mercado fabricando tractores de mediana y alta potencia, maquinaria vial y otros productos destinados a tareas productivas tanto del agro como viales. Crimag, en tanto, es una firma de capitales locales con base en du Graty.



“Celebramos que una empresa de tanto reconocimiento como Pauny desembarque en el Chaco; esto significa la creación de mano de obra y valor agregado, apuntalando el crecimiento económico e industrial de la provincia”, señaló el ministro.



La alianza entre estas dos empresas permitirá en ensamble de dos modelos de tractor y otro de motoniveladora en la provincia. En la primera etapa del emprendimiento, parte de las piezas para el armado de los implementos será de fabricación netamente chaqueña, y serán empleadas 10 personas de manera directa.



“Esperamos un gran impacto a nivel local con la puesta en marcha de este proyecto; económica y laboralmente esperamos un impacto tanto directo como indirecto, con la creación de puestos de trabajo en metalúrgicas locales”, culminó Agostini.