Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 16:00

Wolkowyski reclutará talentos de basquet en el interior

La primera fecha del denominado “Campus Wolko” será el 1° de septiembre en Charata.

El basquetbolista Rubén “Colorado” Wolkowyski encabezará un campus de reclutamiento de nuevos talentos del deporte, que comenzará en septiembre próximo en las ciudades de Charata, Villa Ángela y Sáenz Peña, y contará con el auspicio de Lotería Chaqueña



Se trata del "1° Campus de Perfeccionamiento y Reclutamiento por Altura", que estará a cargo del director técnico del Seleccionado del Básquetbol Chaco, Rodolfo Barrios, y apuntará a un público infantojuvenil de entre 12 y 18 años de edad.



La primera fecha será el 1° de septiembre en Charata, mientras que el sábado 8 del mismo mes se llevará a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña, y el 15 de septiembre tendrá lugar en Villa Ángela.



“Elegimos a estas tres ciudades porque son los conglomerados más importantes del interior y también porque todas cuentan con una importante tradición basquetbolística”, dijo Barrios durante una conferencia de prensa realizó en conjunto con Wolkowyski y el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual.



EXPERIENCIA

La idea del campus de captación de talentos surgió del propio Wolwokyski, en base a su experiencia personal. “Empecé a jugar a los 15 años, cuando una persona me encontró en Castelli y vio que tenía una estatura interesante para el deporte”, comentó el Colorado, y dijo que “el objetivo es que muchos chicos del Chaco tengan esa misma oportunidad”.



“Le plantee mi proyecto al gobernador (Jorge Capitanich) y se entusiasmó”, agregó el ex medallista olímpico y campeón del mundo con el Seleccionado Nacional de la mando de la
denominada “Generación Dorada” del básquet argentino.



De acuerdo a lo precisado, en el campus se buscará a chicos de 12 y 13 años que tengan 1,72 de altura o más, de 14 años con 1,75 o más, de 15 años con 1,83 de altura, de 17 con 1,92, y de 18 años con 1,95 de estatura o más. “También vamos a tener en cuenta a todos aquellos que muestren características coordinativas interesantes”, adelantó Barrios.



El técnico de la Selección del Chaco hizo hincapié en “la transferencia de experiencia que puede aportar alguien como el Colorado Wolkowyski, que fue el primer argentino en pisar una cancha de la NBA, pese a que de chico jamás había jugado al básquet”.



Pascual, en tanto, señaló que “el gobernador Capitanich nos instruyó para llevar adelante este reclutamiento de talentos, a fin de que podamos encontrar nuevos valores, como en su momento sucedió con el Colo Wolkowyski, para que el básquet siga ocupando un lugar de privilegio en el deporte nacional”.