Jueves, 16 Agosto, 2012 - 07:25

Ayer dialogaron con por el ministro Orban
Tras el corte en la Ruta 16, productores se reúnen este jueves con Capitanich

Los chacareros de la FAA iban a ser recibidos recien el viernes, pero el corte sorpresivo de ruta hizó que el Gobernador adelantará la cita para hoy en horas de la tarde.

Productores de Federación Agria de Tres Isletas, y de Sáenz Peña cortaron la ruta sobre el ingreso a Sáenz Peña en el mediodía de este miércoles.



La medida de fuerza responde a la dilatación del tiempo para entrevistarse con el gobernador Capitanich. El gobernador había postergado para el viernes la reunión prevista, en principio, para hoy miércoles.



Fue sorpresiva, arrancó al mediodía y no fue total, ya que levantaban cada media hora. La interrupción duró hasta las 14, hora en la que tras realizar una asamblea fue levantado.



Los productores se concentraron sobre la Ruta 16. Eduardo Di Fiori fue el encargado negociar con los chacareros quien tras comunicarse con las autoridades provinciales anunció a los productores que iban a ser recibidos por el Ministro Orban y el intendente de esa localidad en la tarde de este miércoles en Tres Isletas.



Aclaró Anich de Federación Agraria de Tres Isletas que la reunión de esta tarde es por la preocupación que existe en el sector por la mortandad de animales como consecuencia de la sequía. En este sentido dijo que como Federación Agraria ya había emitido un comunicado al respecto, pero al margen de eso entregaran un petitorio al Ministro Orban, donde también estarna incluidos los reclamos que plantea la Multisectorial.



También adelantaron que la reunión con el gobernador se producirá este jueves y no el viernes como se anunció a primeras horas de este miércoles.
Según la información que dio a conocer el enviado del Gobierno Provincial Eduardo Di Fiori, la reunión con
el Gobernador se concretará este
jueves en horas de la tarde, “tenemos garantías de que mañana jueves se hace la reunión”, dijo Anich en declaraciones a Diariochaco.com.



Sobre la reunión de viernes, asegura Anich que ellos no tenían conocimiento de esa decisión, lo que si tiene
confirmado
por expresiones de Di Fiori de parte del Gobernador que la reunión con la Multisectorial se realiza mañana jueves en horas de la tarde en Sáenz Peña.