Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 14:38

Granja Tres Arroyos, evalúan la zona donde se radicará la industria

El emprendimiento sería emplazado en un predio distante unos 22 kilómetros de Sáenz Peña.

Los ministros Sebastián Agostini (Industria) y Enrique Orban (Producción) encabezaron una reunión del Consejo Adjudicador de Tierras Públicas, ente que evaluó la radicación en la provincia del megaproyecto avícola de Granja Tres Arroyos.



Durante el encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, el Consejo analizó la posibilidad de que el emprendimiento sea emplazado en un predio ubicado a unos 22 kilómetros de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el departamento Comandante Fernández.



De la reunión tomaron parte autoridades del Instituto de Colonización, representantes de UCAl, UICH, la Federación Agraria Argentina, Federación Económica del Chaco (Fechaco), Unpeproch y Fapif, entre otras entidades.



El proyecto Tres Arroyos, que en su totalidad demandará una inversión de $100 millones de pesos, ya cuenta con la aprobación de $45 millones que serán financiados por el Nuevo Banco del Chaco (NBC). Este emprendimiento ocupará a 230 trabajadores de manera directa en tanto que se espera un impacto aún mayor en cuanto a empleo indirecto.



De la reunión también participaron los diputados Carlos Martínez, Fabricio Bolatti y Raúl Acosta, quien se desempeña como presidente de la comisión legislativa de Industria de la Cámara de Diputados.