Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 14:36

La Legislatura tucumana prohibió los prostíbulos

Con abrumadora mayoría oficialista, los tucumanos aprobaron esta mañana el cierre total de los locales y mecanismos para atender a víctimas de trata.

Tal como estaba previsto, a las 9 arrancó la sesión de la Legislatura en la que el alperovichismo aprobó un proyecto para cerrar los prostíbulos en la provincia. Luego del período de manifestaciones generales y otros temas, entre los que se destacó el escándalo por supuestos sobreprecios en la DAU, los parlamentarios debatieron sobre el proyecto que llevó la firma del propio gobernador, José Alperovich.



La iniciativa ingresó al Parlamento la semana pasada, un día después de que el mandatario hiciera el anuncio público. Las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia y Seguridad le dieron dictamen dos días más tarde. De este modo, se descartó un
proyecto similar que había presentado el camporista Jesús Salim.



Este mediodía, alrededor de las 13, culminó el extenso debate -en el que la oposición presentó algunas objeciones al proyecto oficial- y se votó. El oficialismo impuso su abrumadora mayoría, por lo que la propuesta alperovichista se encuentra a un paso de convertirse en ley. Sólo resta la promulgación del Poder Ejecutivo, que se descuenta que sucederá en los próximos días.
Fuente: 
La Gaceta de Tucumán.