Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 13:20

Concejo Municipal
La Alianza archivó el proyecto que ponía coto a los honorarios de Estudios Jurídicos externos

La iniciativa del PJ solicitaba topes máximos para los profesionales que cobran deudas tributarias a vecinos morosos.

Esto se decidió este martes en la sesión del Concejo municipal cuando el proyecto fue sometido a votación, y el oficialismo imponiendo su superioridad numérica, voto negativamente, rechazando el proyecto que finalmente fue derivado al archivo.



En relación a este tema el Presidente del Bloque PJ, Hugo Acevedo sostuvo que: “Este proyecto trataba una problemática que es de preocupación generalizada por los vecinos de Resistencia".



Argumentó asegurando que en muchos casos "en estas carpetas elevadas a los Estudios Jurídicos externos para el reclamo de pago, las deudas por capital reclamada significa una suma inferior a los $1.000 y pese a ello los horarios profesionales agregado resultan superiores a los $ 2.500, tomándose como base el salario mínimo, vital y móvil"



"Esto ocasiona severos perjuicios al contribuyente y su grupo familiar, quien ve incrementada su deuda de capital, más los gastos, intereses y finalmente honorarios” explicó.



Por otra parte, el Concejal Justicialista Saúl Medero fundamentó que: “tampoco se tuvo en cuenta que el Código Civil Argentino establece claramente en su art. 505, que los honorarios No podrán exceder el 25 % del total de la deuda que se reclama” sostuvo.