Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 11:20

Sáenz Peña asistió a 80 niños de la EGB Nº 133 de Pampa Loca

A través de la Secretaria de Desarrollo Social, realizaron controles integrales de salud, bucal, de pediculosis, cortes y lavado de cabello.

Las mismas se enmarcaron en las tareas de abordaje territorial que llevó a cabo esta secretaria el martes por la tarde.



En la oportunidad fueron asistidos alrededor de 80 niños a los cuales se les realizó un control integral de salud, corte y lavado de cabello, control de pediculosis y control bucal.



También se realizó corte de cabello a alrededor de 30 adultos, padres de niños que asisten a la institución educativa.



Además, durante la jornada se realizaron actividades de recreación para los niños con juegos de kermese y castillos inflables. También se les entregó a los niños alpargatas y pelotas de futbol.



Durante la jornada los niños compartieron un vaso de leche con masas.



También la asistente social Alejandra Leoni brindó una charla sobre cuidado integral a las madres de los niños presentes.



Los funcionarios presentes probaron los dulces de leche caseros que son fabricados por los alumnos de la institución educativa.



Colaboraron en esta actividad social el doctor Rafael Edgardo Llobet; la asistente social Alejandra Leoni; la asistente en informática, Verónica González; y la peluquera Marcela Laglaive.



Cabe destacar que esta actividad se lleva a cabo una vez por semana en distintas escuelas y comedores de la ciudad para hacer un seguimiento social sobre la situación en la que se encuentran los niños de la ciudad.