Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 11:59

Barco con cocaína: en España hablan de 4,5 toneladas y en el país 3

Hoy se difundió la noticia de que la Policía española interceptó un barco de cocaína sudamericana. Pero mientras en los medios locales hablan de 2 y 3 toneladas, en España señalan 4,5.

Según plublica el diario El País de España: La Policía Nacional ha interceptado un barco mercante cargado con tres toneladas de cocaína repartida
en 108 fardos a 50 millas de la costa de Cádiz en una operación en la que también ha detenido a 31 personas, de nacionalidad española, búlgara y colombiana, pertenecientes a una organización internacional afincada en España.



Según el Ministerio del Interior, se trata del mayor alijo incautado este año, correspondiente a la cantidad decomisada la semana pasada. La sustancia estupefaciente, que en el mercado tiene un precio de 36.000 el kilo, había sido cargada en el Caribe y su destino era la costa gallega, desde donde se transportaría hasta Madrid.



Los GEO abordaron el buque mercante en alta mar, procedente del golfo de Guinea, antes de que la droga fuese entregada al navío controlado desde Galicia. Entre los arrestados durante la operación figuran seis colombiano, cuatro gallegos encargados de la venta de la mercancía, así como los 21 tripulantes búlgaros, miembros de una organización dedicada al transporte marítimo. El carguero
solo transportaba la cocaína decomisada en un habitáculo cerrado y precintado.