Sábado, 18 Agosto, 2012 - 09:30

Ya se trabaja en la segunda etapa
Se habilita este sábado el primer tramo de pavimento de la Bertaca

Este sábado, desde las 17, ayala presidirá el acto de habilitación de la obra que va desde la calle Dionisio Suero a Hermanos Boronat. Luego habrá un festival musical.

Estas primeras cuatro cuadras finalizadas incluyen, además de la pavimentación, la construcción de conductos secundarios de desagües, iluminación, señalización y paradas de colectivos, benefician a miles de vecinos de este sector de la ciudad,



La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, supervisó la marcha de ambas etapas de esta obra, fundamental para la zona oeste, que está contemplada en el Plan de Estado Resistencia 2020 y que tiene un presupuesto superior a los 7 millones de pesos, a la que se le han agregado obras complementarias de desagües.



Durante su recorrida por el sector, acompañada de los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, la jefa comunal dialogó con los vecinos e informó que “estamos supervisando la marcha de esta obra cuya segunda etapa se encuentra en ejecución tras finalizar el primer tramo de cuatro cuadras”.



“El ritmo de trabajo es satisfactorio porque no hubo lluvias que interrumpan”, expresó en alusión a estas tareas que se iniciaron con la preparación de suelo y construcción de la caja en la que se prevé disponer del Relleno de Densidad Controlada, que servirá de base para la colocación de hormigón.



“Además – continuó -, se van a construir desagües pluviales tanto sobre Bertaca como en otras calles secundarias que facilitará el escurrimiento de las aguas que desembocarán en el Canal de avenida Malvinas Argentinas”.



En tal sentido, recordó que al margen de la obra propiamente dicha, dio instrucciones para complementar la misma con la construcción de tres ramales secundarios de desagües en las calles Cubells, Godoy y
Cristófani entre Bertaca y Jeremías como obra adicional a la original.



Los mismos se instrumentarán mediante la colocación de caños de PVC de 60 centímetros de diámetro, con sus respectivas bocas de tormenta y sumideros.