Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 09:00

Las Breñas
Inició esta semana el Curso de Lengua y Cultura Montenegrina

Se hizo posible mediante la gestión del Cónsul de Montenegro y el Intendente Machuca. Durará 19 días, dirigido a conocer los aportes étnicos fundacionales de su identidad.

La iniciativa surge del aporte del Gobierno de Montenegro gestionado por su Cónsul en la provincia, Drago A. Michunovich, y la decisión del Gobierno Municipal de esa localidad, Omar Machuca.



Al respecto, Machuca destacó este aporte cultural y resaltó que Las Breñas tiene su propio sello editorial denominado "Breñas Pueblo".



Sobre el curso, el jefe comunal detalló que tendrá una duración de 19 días, dictado en forma intensiva, con la modalidad presencial, y destinado "a todos los inquietos, que quieren conocer uno de los aportes étnicos fundacionales de su identidad".



El curso está coordinado por la Dirección Municipal de Cultura, cuyo titular es Rubén Belky. Será dictado por Tanjia Sekulich, quien participó en el reciente Congreso de Lenguas, realizado en la ciudad de Resistencia, quien entre sus antecedentes cuenta con la realización, en su formación, de estudios Eslavos, realizados en la Universidad de la Sorbona, en Francia.