Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 09:33

Relanzan las heladeras Siam

Un grupo local decidió volver a fabricar el símbolo de una época de la industria nacional. Volverán a ser producidas en su antigua planta de Avellaneda.





Un viejo símbolo de la industria nacional será relanzado por un grupo local. Se trata de las legendarias heladeras Siam, que volverán a ser fabricadas en su antigua planta de Avellaneda, según informó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.



Creadas en 1935 por la empresa Siam Di Tella y recordadas por su diseño y durabilidad, las históricas heladeras que fueron furor en el país serán relanzadas tras una gran inversión.



Si bien Scioli no dio mayores precisiones, trascendió que la empresa que avanza en un proyecto para poner la fábrica en funcionamiento es Newsan, que fabrica en Tierra del Fuego artículos electrónicos bajo marcas como Sanyo, Noblex y Atma, publicó en su edición impresa el diario El Cronista.




La compañía, fundada en 1911 por Torcuato Di Tella, llevaba su nombre por las siglas Sección Industrial de Amasadoras Mecánicas, ya que el negocio original de la compañía fue la fabricación de amasadoras mecánicas de pan, aprovechando una disposición de la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires de 1910 que prohibía el amasado manual.
Fuente: 
Minutouno.com