Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 09:15

Al mediodía habrá definiciones
Por el paro de legislativos, está en duda la sesión de esta tarde donde se trataría la ley antiplus

Desde la Cámara de Diputados indicaron que los trabajadores realizarán una asamblea en la que decidirán la continuidad de la medida de fuerza.

Ricardo Sánchez del PJ anticipó que en la sesión de este miércoles iba a tratarse el proyecto de ley antiplus, largamente esperado por gremios y distintos sectores, pero la medida de fuerza de AGUEL (Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos) complicaría el debate de los legisladores.



AGUEL comenzó con un paro progresivo el jueves de la semana pasada, en reclamo de una recomposición salarial del 25%.



Sobre el tratamiento de la ley antiplus, el Presidente del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez destacó que la nueva normativa “establecerá fuertes sanciones para los profesionales que cobran estos adicionales al momento de realizar las prestaciones médicas a los afiliados de la obra social estatal”.



El tema se debate en la Cámara de Diputados desde el año pasado, y generó la presentación de cuatro proyectos de ley impulsados desde distintos bloques parlamentarios. En este marco, el jefe de la bancada peronista explicó que “trataremos de producir un despacho unificado para todas las iniciativa, como forma de rescatar lo más valioso de cada proyecto de ley”.



En tanto, desde los diputados radicales del NEA, Hugo Domínguez y Sergio Vallejos,indicaron que irán contra el proyecto que propicia regular el plus médico que se debate en la legislatura chaqueña.



Remarcaron que tomaron tal decisión porque “estamos del lado de los afiliados que son rehenes en cuanto conflicto se produce entre el Gobierno y las organizaciones que agrupan a los prestadores”.





A su vez, el  Presidente del Interbloque de diputados de la UCR Alianza Frente de Todos dijo que para arribar a una solución “las partes deben sincerarse”.



El presidente del Interbloque de diputados de la UCR Alianza Frente de Todos, Carim Peche, se refirió al tratamiento legislativo del cobro del plus médico recordando que el proyecto propuesto por el bloque rechaza totalmente esa posibilidad.



Peche señaló que “en el artículo 1° del proyecto propuesto se expresa claramente que queda PROHIBIDO el cobro del plus médico, no hay nada que sugiera lo contrario, lamento que se intente confundir a la opinión pública, además es una posición que el bloque viene sosteniendo desde siempre, personalmente he presentado el año pasado el Proyecto N° 3499 por el cual solicito tanto a las autoridades provinciales como de la obra social provincial a que se extremen esfuerzos para lograr erradicar el plus médico que se sigue cobrando a los afiliados sin ocasionar ningún tipo de perjuicio d