Jueves, 16 Agosto, 2012 - 07:05

Se extiende hasta mañana viernes
Inicia el paro de gremios docentes: habrá movilización y asambleas en el interior de la provincia

SITECH Federación anticipó para las 17 una movilización en Villa Ángela, mientras que ATECH destacó que aunque no se movilizan, tendrán asambleas en distinas zonas.

Es sin asistencia a los lugares de trabajo y para todos los niveles y modalidades en toda la provincia. Con esta medida llegarán a las ocho jornadas de paro desde el reinicio de clases tras el receso invernal.



Desde ATECH detallaron esta semana que la medida obedece a "la total falta de respuestas a los reclamos salariales de público conocimiento –incumplimiento del compromiso asumido por el MECCyT- para el correspondiente blanqueo del fondo estímulo o chantajista presentismo con los sueldos de junio y julio últimos, y la situación agravada por la falta de respuesta al resto de las reivindicaciones del pliego cada vez más amplio".



Por su parte SITECH Federación remarcó que el Gobierno "apuesta a mantener el conflicto cuando anuncia la continuidad del presentismo, no solamente hasta fin de año, sino que pretende premiar a los docentes que no efectivicen medidas de fuerza".



Desde este gremio anticiparon además que realizarán marchas y actividades en toda la provincia como método para acrecentar el reclamo.



EL CONFLILCTO


Como había explicado SITECH en su momento, el conflicto se desató tras "el incumplimiento de Gobierno al compromiso asumido en abril de traspasar el Fondo Estímulo al básico en dos etapas: un 7% con el mes de junio y 3% más en el mes de julio".



El 11 de julio, se realizó una reunión conciliatoria en Trabajo de la cual sólo ATECH participó pero dio por caída las negociaciones debido a la ausencia del ministro Romero. Por su parte, SITECH decidió no acatar la instancia y fue sancionado por la Dirección de Trabajo.