Martes, 14 Agosto, 2012 - 21:24

Para Rodriguez Saá es un "horror" plantear que se puede comer con $ 6

El ex presidente aseguró que "tenemos que mirar lo que le sucede a una familia cuando va al supermercado".

El senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá sostuvo hoy que es "un horror" plantear que una persona puede cubrir sus necesidades alimentarias con seis pesos por día, tal como se desprende de las mediciones de la canasta básica elaborada por el INDEC.



"Me parece que lo que hace el INDEC es un horror", dijo el senador por Compromiso Federal cuando los periodistas lo consultaron por las últimas cifras dadas a conocer por el Instituto relacionadas al precio de la canasta básica de alimentos, que para una familia tipo, de cuatro personas, alcanzarían 688,37 pesos mensuales.



Para el ex presidente, "van a terminar provocando una gran crisis" y agregó que "tenemos que mirar lo que le sucede a una familia cuando va al supermercado".



"Yo le daría al señor (secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno que vaya al supermercado y con seis pesos compre la comida de un día para él, vamos a ver si le alcanza. Y si le alcanza, lo seguimos todos los días para que nos enseñe a comprar con seis pesos; pero a mí me parece que no, que no alcanza, que es inhumano plantear eso", sentenció.
Fuente: 
Agencia DyN