Martes, 14 Agosto, 2012 - 21:08

Reunión en Buenos Aires por el mantenimiento y dragado del Riacho Barranqueras

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamentti, recibió este martes, en Buenos Aires al presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco.

Durante el encuentro dialogaron sobre los trabajos de mantenimiento y dragado del Riacho Barranqueras.



El presidente de la institución mostró su conformidad por las tareas que ya se realizaron, pero hizo especial hincapié en la necesidad de "destrabar con urgencia los fondos que prevé el convenio que ha firmado la Provincia con las autoridades Nacionales, para iniciar las operaciones de dragado, mencionando que la bajante del río ya está ocasionando inconvenientes en los pie de muelle de los frentistas". Esta situación fue ratificada por funcionarios de YPF, que acompañaron a la entidad en la audiencia.



Según informaron, el subsecretario nacional se mostró dispuesto a dar soluciones
y
estimó que espera concluir los trámites administrativos del convenio marco, en un plazo aproximado de 10 a15 días, con lo cual el inicio de las obras de dragado podría esperarse para fines de septiembre o principio de octubre. Manifestó también que el riacho Barranqueras, por la expectativa que despierta el nodo logístico, se encuentra dentro las prioridades que fijó la cartera de transporte.



En la reunión se propusieron soluciones alternativas para conseguir los fondos o insumos necesarios para la puesta en marcha de la draga y resolver las urgencias, mientras se regulariza el convenio marco. En esto acordaron trabajar en conjunto y se espera para los próximos días encontrar una solución a este tema.