Martes, 14 Agosto, 2012 - 16:21

Centro integral "El Refugio" recibió equipamiento

Desarrollo Social entregó cunas, ropas de cama, toallas, ollas, tazas, vasos y demás utensilios para ser usados en la cocina de la institución.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, visitó el Centro Integral de Fortalecimiento Familiar (CIFF) “El Refugio”, y entregó elementos para la cocina y las diferentes salas de niños y niñas.



El objetivo es que la institución cuente con el equipamiento necesario para mejorar la calidad de vida de la comunidad de la zona.



Desde la cartera social se busca abastecer con materiales precisos y necesarios a las instituciones y así brindar un servicio de contención óptimo a la comunidad. “Es necesario que las instituciones accedan a un mejor equipamiento para que se les pueda ofrecer a los niños una mejor asistencia”, expresó Dolce.



CENTROS DE FORTALECIMIENTO

Los CIFF que pertenecen a la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, tienen la labor de promover y garantizar los derechos de niños, niñas de manera integral. En cada institución diariamente se llevan a cabo iniciativas pedagógicas, socioeducativas y actividades de recreación.



El Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo sumar y fortalecer con múltiples acciones, como son las de arte e inclusión social, a las que cotidianamente ya se realizan en los CIFF y poder así, lograr la integración de las familias de los pequeños y de toda la comunidad.