Martes, 14 Agosto, 2012 - 15:54

Se robaron u$s 60 mil de la casa de Steve Jobs

Un hombre se llevó computadoras y artefactos de la casa del fallecido fundador de Apple. El ladrón no sabía que se trataba del domicilio de Jobs.

Las autoridades del condado de Santa Clara, en California, lograron arrestar al sospechoso, informó el diario Mercury News.



El nombre de Jobs, fallecido el año pasado, regresó a los titulares después de que el diario informara que su casa, situada en Palo Alto, fue objeto de un robo el pasado 17 de julio.

En declaraciones al diario, el subfiscal del condado de Santa Clara, Tom Flattery, dijo que el sospechoso presuntamente robó "computadores y artefactos personales" de la casa de Jobs, valorados en más de u$s60.000.



Flattery, sin embargo, no precisó si los objetos robados pertenecían a Jobs o a algún miembro de su familia.



El sospechoso del robo, identificado como Kariem McFarlin, de 35 años, fue arrestado el pasado 2 de agosto e instruido formalmente de cargos cinco días después por robo y venta de artefactos robados, indicó el diario.



McFarlin continúa bajo custodia policial en el condado y afronta una fianza de 500.000 dólares. De ser declarado culpable, podría recibir una sentencia máxima de siete años y ocho meses en prisión.



Se prevé que McFarlin comparezca ante un tribunal el próximo 20 de agosto para responder por los cargos que pesan en su contra.



El robo en la casa de Jobs, fallecido el año pasado a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer, fue incluido en un informe policial del fin de semana distribuido a la prensa.

El delito, que según Flattery fue "completamente aleatorio", fue finalmente divulgado a los medios tras la presentación de cargos contra McFarlin, indicaron las autoridades.

Según el diario, las ciudades del área de la Bahía han registrado un alza en los robos durante el primer semestre de este año.



En el caso de la ciudad de Palo Alto, las autoridades han atribuido el aumento del 63% en los robos a que los vecinos dejan abiertas las ventanas y las puertas de sus casas.



Las autoridades esperan que una campaña lanzada a principios de año ayude a educar al público sobre las precauciones que deben tomar para evitar los robos en sus vecindarios.
Fuente: 
Infobae