Martes, 14 Agosto, 2012 - 15:13

El Sindicato de Empleados de Correos le presentó al Gobernador un plano del terreno en el que construirán viviendas

Además analizaron las tareas de logística que el Sindicato realizada para el sistema sanitario.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes a la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empelados de Correos y Telecomunicaciones del Chaco con quien analizó las acciones que se llevan adelante en conjunto –como un plan de viviendas y un parte de social para los trabajadores. Además plantearon la posibilidad futuros acuerdos y de continuar con el trabajo de logística que realizan para el Ministerio de Salud.



Ricardo Lazdin, secretario general del gremio, explicó que la reunión fue parte de los encuentros periódicos que tienen con el gobernador para seguir la marcha de los acuerdos que tiene con el gobierno provincial “para mejorar la calidad de vida de los afiliados”. Entre las acciones en conjunto destacó la futura construcción de vivienda –a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas- sobre lo cual mostraron al gobernador la ubicación y los planos de los terrenos que fueron adquiridos por el sindicato.



Además el gremialista describió el convenio de cesión de tierras en el parque Caraguatá donde el Sindicato de Correo fue pionero en la construcción de un parque social. Comentó que ya se encuentran realizando obras con fondos propios pero que necesitan aportes del entes estatales para concluirlos.



Por otro lado Lazdin resaltó el acuerdo firmando –Correo Argentino en conjunto con el Sindicato- con el Ministerio de Salud por el cual los trabajadores del correo
realizan
la logística, recepción, almacenamiento, control de stock, distribución y entrega en todos los hospitales y centros de salud de la provincia
y la entrega de alimentos secos y descartables y se preparan las estadísticas de todos el servicio sanitario chaqueño. “La tecnología hace que hoy el mercado postal sea decreciente, por lo que el correo incursiona en nuevos servicios que sean atractivos con el mundo actual”, explicó y señaló que el sindicato apoyo este acuerdo con el objetivo de preservar la fuente laboral.
Además comentó que realizan la tarea de correo de bolsines y documentaciones de casi todos los organismos públicos; destacó en ese sentido el trabajo de los empleados del sector durante las elecciones.



Actualmente en la provincia hay, según detalló el secretario general del gremio, 500 trabajadores de correo aproximadamente (350 propios y 150 eventuales). La actual comisión directiva recupero el sindicato después de 20 años. “Afrontamos muchas deudas y juicios pero saneamos la economía de la institución y hoy pudimos salir adelante”, expresó Lazdin
y comentó que se cuenta con una sede
en Sáenz Peña con un tinglado y una casa de transito; en la sede de Resistencias –San Martín 537- se construyó un salón de conferencia, un salón de capacitación y se recupera el salón de fiesta. Además el gremio firmó un convenio con el Ministerio de Educación para el programa de terminalidad educativa, por lo que los afiliados podrán concluir la escuela secundaria en las instalaciones del gremio.