Martes, 14 Agosto, 2012 - 14:53

372 de 491 inscriptos
Procrear: el 76 % de los inscriptos de Chaco resultaron sorteados

Representantes del Banco Hipotecario se reunieron con Capitanich, trabajaron sobre la segunda etapa del Programa Crédito Argentino para la Vivienda.

Chaco fue una de las provincias más beneficiadas en la primera etapa del Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (Procrear) con el 76 por ciento de los inscriptos que resultaron sorteados. Este fue uno de los datos arrojados por los representantes del Banco Hipotecario en la reunión que mantuvieron esta mañana con el gobernador Jorge Capitanich.



La comitiva de la entidad financiera que actúa como administradora de los bienes que se transfieren en el Procrear estuvo integrada por el director de Relaciones Institucionales, Javier Varani; la gerente Regional Litoral, Marcela Lenzo; y el gerente de la Sucursal Resistencia, Adolfo Cassoni.



“Chaco fue una de las provincias más beneficiadas en el primer sorteo del programa: de 491 inscriptos 372 salieron sorteados”, detalló Varani al gobernador. La reunión tuvo por objetivo invitar a la Provincia a eximir de impuestos al Procrear en el territorio, lo que facilita el acceso a la vivienda de toda la población. Dicha adhesión debe realizarse por medio de una ley que se consolida al Decreto Nº 902, que establece la eliminación de los impuestos por parte del Estado nacional.



En la ocasión, el gobernador reveló a los presentes la propuesta del Ejecutivo provincial de identificar el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, que será traslado próximamente, como terreno posible para la construcción de viviendas. Luego de escuchar la idea, Varani indicó que de ser así, “Chaco sería la primera provincia que realiza dicha maniobra en el país”.



Vale recordar que el programa en la primera etapa benefició a personas que poseen terrenos y buscan conseguir financiación para la construcción de la vivienda. Para la segunda etapa se encuentra contemplado que el Estado nacional y las provincias destinen terrenos públicos como espacios para desarrollos constructivos que permitan a las familias que no posean terrenos acceder a las unidades funcionales.