Martes, 14 Agosto, 2012 - 14:31

Policía recuperó vehículos de un desarmadero

Investigaciones permitieron evitar delitos contra la propiedad en el Gran Resistencia. Secuestraron motocicletas y un automóvil.

El primero de los hechos informados da cuenta de lo realizado en un taller mecánico por avenida Hernandarias, donde se constató gran cantidad de motocicletas y de una detallada revisión se incautaron cinco motocicletas de 110cc., todas ellas con adulteraciones numerales en motor y cuadro.



En otro caso, caratulado como supuesta estafa, policías lograron el secuestro de un automóvil marca Toyota Corolla, el cual circulaba en horas del mediodía del lunes por colectora de la ruta Nicolás Avellaneda entre avenidas Sarmiento y Sabín.



Por el hecho fueron detenidos una pareja, ambos mayores de edad las que fueron informadas de la situación del rodado, minutos luego incautado. La mujer recuperó su libertad, mientras que el hombre quedó detenido al poseer antecedentes en la causa “fraude a la administración pública, que tramita la Cámara del Crimen N° 3, causa del año 2008.



Minutos después se presentó en sede judicial una persona que se identificó como damnificado, quien acreditó legalmente la posesión de la unidad, esta había sido vendida por $24.000 pesos al entregar el auto Corolla y recibió
como pago dos cheques de pago diferido del Banco Santander Rio, los que se determinaron luego resultaron con pedido de robo según precisó la entidad edilicia nombrada.



MÁS DE 100 POLICÍAS PRESTAN SERVICIO EN MACHAGAI

Por otra parte el secretario de Seguridad Javier Oteo se refirió a información periodística que alegaba que solo 5 policías cuidaban a 30 mil habitantes en Machagai.



Al respecto Oteo precisó que “en realidad la comisaria cuenta con 33 efectivos, a los que hay que agregar los 86 efectivos de la policía rural, teniendo su sede dentro del ejido municipal de Machagai, los que vienen realizando y colaborando con las tareas preventivas”.



Al respecto puntualizó sobre
“hay que trabajar en la evaluación, planificación de estrategias preventivas para mejorar el servicio de seguridad pública”.