Martes, 14 Agosto, 2012 - 13:52

Coimas en el Senado
Para De la Rua la causa es "absurda" y está "llena de contradicciones"

Lo dijo a través de un comunicado donde rechaza las acusaciones y tilda de "estafador al ex arrepentido, Mario Pontaquarto.

Previo al juicio oral que se inició hoy, por supuestas coimas durante la aprobación de la ley de flexibilidad laboral, sus abogados difundieron este documento.



La defensa del ex presidente Fernando de la Rúa contrató a una consultora para difundir su estrategia en el marco del juicio por el supuesto pago de sobornos en el Senado que comenzó hoy ante el Tribunal Oral Criminal 3 y calificó a la causa como “absurda y llena de contradicciones”.



Antes del juicio sus integrantes repartieron a los periodistas un "paper", escrito en primera persona por De La Rúa, en el que se tilda al arrepentido Mario Pontaquarto de "estafador" y recordó la condena que pesa sobre este último por no rendir viáticos como ex secretario parlamentario del Senado.



“Es una causa absurda, llena de contradicciones, construida en base a rumores que no tienen fundamentos", dice el papel en el que se cuestiona la principal prueba contra De la Rúa, que es la declaración de Pontaquarto.



"Pontaquarto me incriminó sin pruebas, con un discurso basado en contradicciones y declaraciones que nunca fueron probadas. ¿Qué credibilidad puede tener este personaje? Ninguna", sostuvo el ex mandatario, según sus dichos en el “paper”.



Uno de los capítulos se titula "Algunas inconsistencias", en el que el ex presidente se refiere a los "problemas" de Pontaquarto, "culpable por falsificar un documento público", en alusión a la condena a dos años y un mes de prisión en suspenso en un juicio abreviado al aceptar su culpa por "uso de documento público falso".



"Estamos hablando de un hombre que retiró varios adelantos de representación y viático por un viaje a Portugal, sin embargo nunca realiza ni notifica que no viajó ni devolvió la plata", dice el escrito que, además, lo acusa de usar un "documento trucho" para intentar hacer ver que había rendido el dinero.



"Yo mismo impulsé la denuncia en la Oficina Anticorrupción y levanté el secreto de Estado sobre la SIDE para que se pudiera investigar", dice el escrito entregado a periodistas.



Hoy, en la primera audiencia se dio lectura al requerimiento de elevación de juicio formulado por el fiscal de la instrucción, Federico Delgado, del que surge que hubo una orden del entonces titular del Poder Ejecutivo para pagar 5 millones de pesos “para garantizar” la aprobación de la ley en cuestión.



“Se sobornaría a la oposición”, explicó Delgado en el requerimiento en el que se recordó que fue acordado en una reunión en los primeros días de abril en la Casa Rosada, en la cual habría participado De la Rúa.
Fuente: 
Infobae