Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 07:11

Asistencia para más de 300.000 personas
Capitanich y Manzur firman convenio para que Chaco adhiera al Plan Sumar

La rúbrica tendrá lugar este miércoles a las 9, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, firmarán este miércoles el convenio marco para implementar en la provincia el Programa SUMAR, lanzado oficialmente la semana pasada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.



La rúbrica tendrá lugar este miércoles a las 9, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, y contará con la presencia del titular de la cartera sanitaria provincial, Francisco Baquero, y todos los miembros de su gabinete.



Según anticipó Baquero en conferencia de prensa, la implementación del Programa Sumar –que es la ampliación del Plan Nacer- permitirá beneficiar con cobertura sanitaria a más de 380 mil chaqueños, entre embarazadas, niños, adolescentes de hasta 19 años y mujeres hasta 64 años.



Mediante esta ampliación del Plan Nacer se busca mejorar la calidad de atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población que no cuenta con otra cobertura sanitaria que la que ofrece el sistema público de salud.