Martes, 14 Agosto, 2012 - 12:06

En Sáenz Peña
Avanza la pavimentación de calles en el barrio Belgrano

Se enmarcan en el proyecto de diez cuadras que el Municipio realiza entre 2011 y 2012. Depara una inversión cercana a los $ 800 mil.

La obra avanza por la calle 6 entre 5 y 7 completando el circuito comprendido entre las calles 10 y 6 hasta la calle 7 y avenida 1. La obra beneficiará a todos los vecinos generando un buen acceso al barrio y una mejor circulación por la zona.



En su totalidad la obra demandará una inversión cercana a los 800 mil pesos, recaudación que la Municipalidad logró mediante el pago de los impuestos de los vecinos.



Cabe destacar que esta zona ha sido muy poblada en los últimos años por estudiantes universitarios, quienes eligen este barrio ante la cercanía de los distintos institutos de enseñanza terciaria y universitaria. Por lo cual, a su vez ésta zona es una de las más buscadas por los empresarios de la construcción para edificar departamentos.



Mediante la colaboración del Municipio el barrio Belgrano se está consolidando como uno de los puntos más importantes de la ciudad, permitiendo una mejor calidad de vida para los vecinos, los residentes de otras localidades, y los empresarios locales.



Cabe recordar que el histórico barrio Belgrano, pertenece a la etapa fundacional de la ciudad, albergando a los primeros pobladores; allí se encuentra la Casita del Telégrafo edificación construida en el año 1913 que hoy forma parte del circuito histórico turístico de la ciudad.