Martes, 14 Agosto, 2012 - 12:30

Diputados de la Alianza afirman que Chaco debe pedir a Nación rediscutir el Pacto Fiscal

Livio Gutiérrez, en conferencia de prensa explicó que "el sistema jubilatorio hoy ya no es deficitario" y detalló que Chaco aporta a Nación más de lo que recibe.

El diputado Livio Gutiérrez estuvo acompañado por distintos miembros de la bancada aliancista entre ellos el presidente de Bloque Carim Peque y la diputada Lidia González.



El que explicó los detalles de lo que pretenden como bloque fue Gutiérrez quien recordó que el Pacto Fiscal que está vigente desde 1992 ha caducado porque "han cambiado las condiciones".



"Este doce de agosto cumplió 20 años, en estas dos décadas han cambiado las condiciones que originaron aquel Pacto" resaltó el legislador al tiempo que agregó "lo que pretendemos es comenzar a rediscutir la vigencia del Pacto Fiscal, tal cual lo están planteando las provincias de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. En esa iniciativa acompañaremos al gobernador en un futuro planteo".



"Ha cambiado el sistema de jubilaciones, en aquel entonces existían otro régimen jubilatorio el de las AFJP. Hoy por hoy la Caja del ANSES ya no es deficitaria, es así que financian desde el programa Futbol Para Todos hasta las notebook que son entregadas en las escuelas" remarcó.



"El gobierno nacional ni siquiera está pagando con esa plata del ANSES el 82 % móvil a los jubilados".



Enfatizó el diputado: "No estoy de acuerdo con este sistema porque durante estos últimos 20 años se han registrado nuevas cargas impositivas en las que no hay equidad. Chaco le envía a Nación casi 2 mil millones de pesos anuales. Por el fondo sojero por ejemplo viene mucho menos de lo que aportamos".



"Queremos debatir este proyecto y ver si nos conviene o no continuar con este modelo de Pacto Fiscal, son 60 millones de pesos en diez meses. Pretendemos rediscutir esta situación, porque no se trata de una llegada de más obras o una reparación histórica, porque las nuevas obras significan más deuda para la provincia".