Lunes, 13 Agosto, 2012 - 17:40

Firmaron convenio para enripiar calles de Charadai

La obra se enmarca en el programa de obras estratégicas que el Gobierno provincial ejecuta para consolidar el crecimiento de los municipios.

La rúbrica se concretó entre el Ministerio de Infraestructura y el Municipio. Las obras permitirán completar el entramado urbano, conectando los principales barrios con el centro cívico.



El ministro de Infraestructura, Omar Judis y el intendente de Charadai, Elidio Aguirre, firmaron un convenio para la ejecución de ripio en la localidad. Se pretende así completar el entramado urbano, garantizando la vinculación del núcleo central de los principales barrios con el centro cívico.



En la oportunidad, el jefe comunal destacó que se trata de un obra clave que permitirá a la población transitar normalmente por las calles aún en días de lluvia. “Es una obra
más que importante para conectar al pueblo y garantizar una mejor circulación”, subrayó.



Asimismo, explicó que el enripiado de calles forma parte de un programa de obras que el Ministerio de Infraestructura ejecuta en el municipio, y que contempla también las obras del Centro Comunitario de La Sabana que avanzan favorablemente. Además el intendente adelantó que se presentó la documentación técnica necesaria para la construcción de obras estratégicas para la comunidad de Armonía. “No solo estamos concretando obras en el Municipio sino también en distintas áreas rurales sobre las cuales tenemos jurisdicción”, indicó el intendente.



OBRAS QUE GENERAN EMPLEO PARA LA COMUNIDAD

Estas obras que se replican en cada uno de los municipios de la provincia tienen un doble fin, mejorar la calidad de vida de los chaqueños, y ofrecer nuevas oportunidades de trabajo y crecimiento. En este sentido, el jefe comunal destacó la consolidación del desarrollo social y económico y aseguró que “las obras son una muestra del compromiso que el Gobierno tiene con el crecimiento de los pueblos”.



Cabe señalar que junto a las obras antes mencionadas, el Municipio ejecuta un playón deportivo para la práctica de distintas actividades, y un campo de fútbol acorde a la medida reglamentaria nacional e internacional. Actualmente los trabajos se centran en la adecuación del predio para su puesta en funcionamiento. “Se trata de una iniciativa vital para el desarrollo deportivo de los jóvenes”, concluyó.