Lunes, 13 Agosto, 2012 - 16:44

Oteo realizó un balance "positivo" de la aplicación del nuevo sistema de seguridad metropolitana

Se refirió a operativos donde se desbarataron centros de venta de drogas, se recuperaron autos robados y se realizaron varias capturas.

Asimismo recordó a la comunidad que la usurpación de terrenos en ámbito público o privado es un delito y que actuarán en consecuencia.



Junto al jefe de la fuerza policial Ramón Alegre, el secretario de Seguridad Javier Oteo se refirió a las diversas intervenciones en distintos puntos del Chaco. En primera instancia destacó el operativo realizado en la lucha al narcotráfico realizada en Gancedo donde según indicó secuestraron poco más de 59 kilos de marihuana, y desarticularon dos presuntos centros de ventas de estupefacientes, acciones llevadas a cabo con intervención del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.



En el área metropolitana se realizaron 45 detenciones en el marco de diversas intervenciones tras delitos denunciados, acciones concretadas por efectivos del Servicio 911.



También durante controles policiales se logró el recupero de dos automóviles con pedidos de secuestros en otras provincias.



Alegre destacó la implementación del nuevo sistema de seguridad con las 55 cuadrículas, “ya que se notó la intervención inmediata en todos los casos, ya que en determinados hechos hubo recupero inmediato de lo robado como así también la captura de los autores de los ilícitos”.



RACIONALIDAD

El titular de la fuerza se refirió a los falsos llamados telefónicos que a diario se reciben en el Servicio 911; “Pedimos a la población la racionalidad en el uso del Servicio porque seguimos con las llamadas denominadas basura, ingresan cerca de 2000 llamadas diarias, solo 300 son útiles para la emergencia” precisó el funcionario policial.




En este tema y con la intención de terminar con esta clase de episodios la policía del Chaco trabajará con el juzgado de faltas para terminar con situaciones como las nombradas.



HOMICIDIO EN CAMPO ZAMPA

El titular de la División Investigaciones Comisario general Mario Ferreyra se refirió al hecho ocurrido la noche del viernes en el denominado asentamiento Zampa donde un sujeto de 31 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.



En relación a este hecho se determinó que el fallecido, junto a otras personas más, estuvieron desde horas del mediodía compartiendo un extenso almuerzo y que por causas que se investigan se originó una revuelta y posterior pelea que terminó en un intercambio de disparos.



La investigación policial determinó que por el hecho está detenido un menor de 16 años y se procura la detención de más involucrados en la revuelta.



TEMA DESALOJOS

Oteo se refirió a las distintas usurpaciones realizadas en Resistencia e hizo hincapié en solicitarle a los vecinos “que no se deje llevar, porque estas tomas de terrenos no son espontáneas”. Aseguró que hay organizaciones atrás de las mismas por lo que solicitó que “que no se dejen influenciar por aventureros, porque lo que se están cometiendo es un delito y tendrán su respectiva sanción”.



“Vamos a proceder como cuando hay usurpaciones en terrenos privados o público y haremos cumplir las órdenes judiciales que corresponden” remarcó Oteo.