Lunes, 13 Agosto, 2012 - 16:20

Un hombre incendió la vivienda de su ex pareja para obligarla a volver con él

Un nuevo caso de violencia de género de registró en la ciudad de Sáenz Peña. El hecho se registró este fin de semana en el barrio Villa San José.

El domingo una joven de 24 años con domicilio en el barrio Villa San José, informó que mientras se encontraba en un baile en Cooperativa llegó allí su ex pareja J.A.G. y le dijo que mandó a quemar su casa.



Luego, la mujer al arribar a su casa constató que su vivienda monoambiente de 3 x 3 se encontraba totalmente quemada, el
techo se había caído y en el interior se quemo totalmente la
cama y colchón, un
lavarropas, ropas de ella y sus hijos y útiles de los menores. Además notó que le faltaba un televisor.



La joven aclaró que al
momento del siniestro no se encontraba nadie en la casa. Además señaló que antes de que ocurriera el incendio, su ex pareja la había amenazado con prender fuego la vivienda si no vivía con ella.



La joven denunció al supuesto culpable e intervino personal de la División Criminalística Interior y Fiscal Nº 4, Fanny Zamateo.




De esta forma
en lo que va del mes es la segunda denuncia por violencia contra la mujer que se registra, sumándose a los varios casos que se denuncian a diario en la División Atención de la Mujer.



MÁS DE 800 CASOS ANUALES

Según comentó la fiscal Fany Zamateo el año pasado según una estadística que se maneja en tribunales en los tres Juzgados se denunciaron un total de de 880 casos en el año.



“Las mujeres que sufren violencia tienen que saber que no están solas, desde mi persona y de mi equipo de trabajo ponemos todo para poder ayudarlas. En casos de violencia, de maltrato, abuso, las que se acercan a la unidad y necesitan contención la tienen”, comentó la responsable de la División Atención de la Mujer, sub comisario Adela Escalante.



Reconoció que en la División Atención de la Mujer reciben muchas denuncias, “en el mes de agosto del año pasado,
fue el mes que mas recibimos, un total de 120 denuncias, y ese es el promedio a veces menos de las denuncias de violencia familiar en la que nosotros intervenimos”, explicó.