Lunes, 13 Agosto, 2012 - 15:47

Gil Lavedra aseguró que la UCR no apoyará el proyecto de expropiación de la ex Ciccone

Explicó que consideran que es una "maniobra distractiva" para no esclarecer el "acto de corrupción que involucra al vicepresidente" Amado Boudou.

El diputado Ricardo Gil Lavedra ratificó hoy que ese bloque radical votará negativamente el proyecto del oficialismo de expropiar a la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone.



"La expropiación o no es un tema menor, lo grave es la corrupción. Nosotros vamos a votar en contra del proyecto del Gobierno, porque parece una marcha atrás para el esclarecimiento, y no vamos a entrar en una maniobra distractiva", advirtió el diputado.



El proyecto que declara de utilidad pública la emisión de papel moneda recibiría media sanción este jueves por parte del Senado, por lo que pasaría a la Cámara Baja para su sanción.



"Nosotros vamos a exigir el esclarecimiento del hecho. No puede ser que el Estado se quede con la plata, deje de lado lo que ocurría, un caso de corrupción monumental que involucra nada menos que al vicepresidente de la República", afirmó, en declaraciones a radio El Mundo.



Por último, concluyó que "es grave que el Gobierno se siga haciendo el distraído y no diga de dónde salieron los fondos".
Fuente: 
Agencia DyN