Lunes, 13 Agosto, 2012 - 15:24

Dieron a conocer la lista de contratados en condiciones de pasar a planta en Educación

A partir de hoy se exhibe en la Subsecretaría de Articulación Interinstitucional el listado por orden de mérito de 1387 contratados de obra.

El ministro de Educación, Francisco Romero se reunió hoy con los empleados contratados de obra y del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), en conjunto con el secretario general de UPCP, José Niz.



Romero, además acompañado por el subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós, y su asesor legal Edgardo Fernández, informó que a partir de esta jornada se exhibe en esta dependencia el listado por orden de mérito de 1387 contratados de obra en condiciones de pasar a planta.



Explicó que aparte de este listado hay otro con 35 empleados contratados de obra con algún tipo de discapacidad o con algún familiar discapacitado, que también fueron incluidos en el proceso de pase a planta.



Por otra parte, el ministro señaló que alrededor de 204 personas que no alcanzaron a completar la escolaridad primaria y que no podrán pasar a planta hasta que no cumplan ese requisito para acceder a la estabilidad laboral.



En la oportunidad, el funcionario destacó que estas listas fueron elaboradas por la Comisión Sectorial de Pase a Planta, luego de analizar caso por caso, cada uno de los reclamos presentados, luego de la planilla original que fue publicada el 8 de junio del corriente año.



El funcionario destacó que desde el gobierno del Chaco, “se está trabajando comprometidamente para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de este Ministerio que desempeñan tareas desde hace varios años”.



Además, comunicó que el gobernador Jorge Capitanich la semana pasada firmó el proyecto de decreto de pase a planta de los contratados de servicio, para que firmen sus ministros porque debe salir en acuerdo de todo el gabinete.



PASE A PLATA DE PEL

Romero además comunicó que el martes 21 de agosto, se dará a conocer la lista definitiva para el pase a planta de los trabajadores del PEL.