Lunes, 13 Agosto, 2012 - 14:07

Jara sobre el paro por el InSSSeP: "No es sano un paro en este momento"

“El reclamo es justo pero no nos sumamos al paro" sostuvo Néstor Jara secretario del Sindicato de Empleados Municipales de Sáenz Peña (SUOEM).

Jara informó que el sindicato que preside no adherirá al paro por tiempo indeterminado convocado por la Federación de Trabajadores Municipales en el último plenario realizado en La Escondida. Por lo tanto los servicios en la Municipalidad se prestarán normalmente.



Néstor Jara manifestó “nosotros no vamos a formar parte de esta convocatoria”, “el reclamo es justo porque entendemos la situación que se esta atravesando”. Sin embargo, estamos preocupados “y creemos que sobre un conflicto generado no es sano en este momento sumar más leña al fuego”.



Dejó en claro que si bien no adhieren a la metodología, sí reconocen la necesidad de que se dé una solución definitiva para no tener más al afiliado en el medio.



Por otra parte, con respecto a la situación de la Municipalidad de Sáenz Peña, Néstor Jara dijo, “esta decisión es consensuada con los trabajadores municipales en su mayoría, y se sobreentiende que ante este conflicto puntual lo mejor es continuar en labores sin dejar de prestar atención a una situación que nos afecta a todos”.



“Si cualquier afiliado al día de hoy necesita el servicio no puede obtenerlo, por ello nosotros estamos consternados por la situación pero no nos sumamos al paro, no queremos ser un obstáculo más a la hora de atender al empleado municipal y al contribuyente”.



“Lamentablemente, el Chaco hasta ahora no tomo una decisión radical al respecto, pronto tiene que ser necesaria porque esto no da para más, pero nosotros no nos sumamos a esta medida de fuerza”, concluyo.