Lunes, 13 Agosto, 2012 - 09:00

El municipio refuerza tareas de mejoramiento en calles de ripio

Lo hizo mediante el programa "Resistencia Vinculada", dando prioridad a aquellas donde circulan líneas de colectivos o accesos a centros de salud o escuelas.

En el marco del programa “Resistencia Vinculada” del eje “Infraestructura para el Desarrollo”, la Comuna capitalina finalizó el enripiado de 17 cuadras en doble mano de la avenida Edison, desde Chaco hasta Lynch Arribálzaga, favoreciendo con esta obra una mejor circulación vehicular que beneficia a decenas de barrios de la zona Sur.



“Son trabajos constantes que ejecutamos en todos los barrios de la ciudad respondiendo a una planificación responsable que tiene por objetivo brindar la mejor circulación vehicular por calles de tierra”, explicó la intendenta Aida Ayala.



“Nuestra principal meta es seguir enripiando aquellas arterias por donde circulan líneas de colectivos y las que son de acceso a centros de salud o escuelas y por eso hay que resaltar esta obra en avenida Edison, brindando de esta manera las respuestas solicitadas por miles de vecinos y que dimos cumplimiento en forma inmediata”, destacó.



EN VILLA LOS LIRIOS Y DON BOSCO

Dentro de este programa, esta semana se iniciaron trabajos en la calle José Noveri que comenzaron con movimiento de suelos y posterior enripiado de 1000 metros, obra que ejecuta la Dirección de Servicios y que beneficiará a los barrios Villa Los Lirios y Don Bosco.



También se enripiaron las calles Goitía del 2000 al 2300 y Capataz Codutti del 1600 al 1800.



AMBICIOSO PLAN

En todos los barrios de la capital chaqueña se llevan adelante este tipo de mejorado de calles de tierra. Estas obras forman parte del Programa de Mejoramiento de Calles de Tierra del Plan de Estado “Resistencia 2020” y que ya han sido ejecutadas, por ejemplo, en los barrios Villa Odorico, Villa Chica y Villa Perrando, como parte de la pavimentación y desagües de la avenida Rivadavia.



Los mismos consistieron en trabajos de relleno, compactación del terreno, pero además incluye limpieza de desagües.en las calles Catamarca hasta Entre Rios, del 1100 al 1400, La Cangalle del 500 al 800 y pasillos aledaños a Concepción del Bermejo.



También se ejecutaron estas tareas en el barrio Carpincho Macho, en particular en la calle Tatú Carreta, respondiendo a un pedido de los vecinos de este sector del Sudoeste de Resistencia debido a que es una de las arterias más transitadas de acceso a la zona y que permitió un mejoramiento sustancial para la circulación vehicular. La misma se suma a las 13 cuadras que cuentan con este material pétreo.



En esta zona se colocó el material pétreo en la mencionada Tatú Carreta que es un ingreso por la ruta nacional 11 y deriva la circulación hacia otras agrupaciones barriales como son las 300 y 40 Viviendas.



Junto a esta tarea de vital importancia para optimizar la circulación vehicular en esta vecindad, también se efectuaron trabajos de limpieza que contaron con más de 40 operarios, quienes concretaron tareas de zanjeo, desmalezamiento, desobstrucción de desagües y recolección de residuos.



También se colocó ripio en calles de Villa Universidad, Gonzalito, Villa Libertad, La Liguria, Santa Catalina y 150 Viviendas de Villa Prosperidad, entre otros, permitiendo de esta manera un tránsito en arterias en buenas condiciones.