Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 07:20

Del 15 al 17 de agosto
Comienza este miércoles el 17º Foro del Libro y la Lectura

A las 16.30  en el Domo del Centenario será el acto de apertura del evento organizado por la Fundación Mempo Giardinelli.  Participará el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Desde hace 17 años la Fundación Mempo Giardinelli invita a escritores, editores, académicos, bibliotecólogos, traductores, ilustradores, pedagogos, comunicadores y lectores, a encontrarse para aprender unos con otros durante cuatro días, junto a un público de miles de personas que participan activamente de los debates.



Este año 2012 la consigna es "Leer más literatura", como llamado a profundizar la reflexión sobre la calidad de las lecturas que compartimos en hogares, aulas y bibliotecas. Y como estímulo para intensificar la amistad con los buenos libros de la literatura universal y nacional de todos los tiempos.



Para la lectura de Eduardo Galeano el viernes 17 por la noche, no se reservan lugares, de manera que el público ocupará las sillas existentes a medida que vaya ingresando. Por razones de seguridad no se permitirá la presencia de público de pie, pero sí habrá, afuera, pantallas para seguir la lectura del Maestro Galeano.



El mismo criterio se seguirá el sábado por la mañana, durante la ceremonia de clausura del 17º Foro.



El autor de "Las venas abiertas de América Latina" y "Memoria del fuego" visitará Resistencia especialmente invitado por la Fundación y será la figura destacada del Foro de este año.



Eduardo Galeano es una de las personalidades más importantes del periodismo y la literatura latinoamericana, y sus textos se leen y estudian en todos los países y prácticamente en todos los niveles escolares del continente. Su obra más reciente, Los hijos de los días", fue presentada con enorme repercusión en la última Feria del Libro de Buenos Aires, publicada por Siglo XXI editores.



Galeano participará, asimismo, de una conversación pública con Mempo Giardinelli el día viernes 17 y a continuación ofrecerá una lectura de sus textos en lo que será, sin dudas, un hito en la ya tradicional historia de las Tertulias del Foro.



El sábado18 a las 11 cerrará las sesiones del encuentro con unas palabras de despedida.



La entrada al Foro, como siempre, es libre y gratuita, y la Fundación ha dispuesto que también será así la presentación de Eduardo Galeano en Resistencia.



Más información en: [email protected] o en el teléfono 0362 444-7453.