Lunes, 13 Agosto, 2012 - 13:02

Cipolini supervisó trabajos de limpieza del canal de defensa

Este lunes, el intendente termal Gerardo Cipolini inspeccionó las tareas que se realizan en el canal de defensa de la calle 71 y ruta 95.

Estos trabajos son parte de una limpieza general que se realiza en todos los canales de la ciudad, previendo futuras lluvias.



En la oportunidad, el intendente manifestó que “a través del trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos se realiza limpieza de canales, y en este caso particular la limpieza del canal de la calle 71 que se ha construido con el fin de evitar el ingreso del agua que proviene de la zona rural a la zona urbana”.



El canal de defensa está ubicado en la calle 71 desde la ruta 95 y hasta la avenida 48, y hacia el sur por la calle 68 hasta la ruta 16.



Al respecto, el jefe comunal recordó que el 2003 fue un año de exceso de lluvia, y a raíz de la falta de un canal de defensa muchas cuadras de la ciudad quedaron inundadas.



El canal de defensa está ubicado en la calle 71 desde la ruta 95 y hasta la avenida 48, y hacia el sur por la calle 68 hasta la ruta 16.



Es por ello que amén a la sequía que atraviesa la provincia en este momento, “se lleva adelante este trabajo de previsión de las lluvias que Dios mediante en cualquier momento llegarán”, señaló el intendente.




Por lo cual, remarcó que “aprovechando estas circunstancias lamentables que ocasiona la sequía estamos dejando en buenas condiciones los canales”, y además mencionó que “se está trabajando en el mantenimiento de las bombas que están instaladas en algunos lugares fijos como el parque Zafra, el canal de la 33 y 95, y la planta de la calle 28 y ruta 16”.



Cabe destacar que la Municipalidad compró bombas portátiles con alta capacidad de extracción de agua con previsión de que en algún momento pueda ser necesario.



Por último, el jefe comunal manifestó su satisfacción al ver a las maquinas de la Municipalidad trabajando diariamente en distintos sectores de la ciudad, y recordó que “las maquinarias de la Municipalidad están al servicio de la comunidad”.